La investigación sobre la salud mental de niños y adolescentes en acogimiento residencial muestra una alta incidencia de trastornos, particularmente de tipo externalizante, y por consiguiente es muy importante utilizar ...
Padilla Torres, Diego; Martínez Martín, Nuria; Espín Jaime, José Carlos; Jiménez Arriero, Miguel Ángel(2017)
El presente trabajo se centra en los trastornos mentales graves en la adolescencia, y más específicamente en los trastornos de personalidad. La Terapia Dialéctico Conductual (DBT) es uno de los tratamientos con más evidencia ...
Skotko, Brian G.; Davidson, Emily Jean; Weintraub, Gil S.(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Investigación sobre cuál es el valor añadido que aporta, si es que lo hace, una clínica especializada a las necesidades sanitarias de niños y adolescentes con síndrome de Down. Para ello se realiza una revisión retrospectiva ...
Álvarez, Luis; Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio; Álvarez, David; Bernardo, Ana Belén(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2007)
¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, ...
When an individual presents some type of intellectual disability, there is a tendency to expose him to innumerous evaluations, repeating them several times in a short period so as to verify his development. In some cases, ...
Aparicio Rodrigo, María; González de Dios, Javier(2011)
Los autores del estudio concluyen que no hay pruebas de que el uso de un medicamento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad se asocie con incremento de efectos cardiovasculares importantes.
Aparicio Rodrigo, María; González de Dios, Javier; Ramos Lizana, Julio(2011)
Los autores de los estudios revisados en este artículo no encontraron diferencias en el riesgo de muerte o eventos cardiacos agudos graves entre pacientes con medicación psicoestimulante y sin ella. En conjunto, no consideran ...
Para este estudio se estudiaron 49 niños y adolescentes con discapacidad intelectual (30 hombres y 19 mujeres) de una escuela de educación especial. Se evaluaron el peso, la estatura, la altura troncocefálica, y la longitud ...
Lizama, Macarena; Retamales, Natalia; Mellado, Cecilia(Sociedad Médica de Santiago, 2013)
En Chile no existen recomendaciones nacionales respecto a los cuidados en salud de este grupo de personas, por lo que el propósito de esta revisión es actualizar las recomendaciones del cuidado especial desde la etapa ...